viernes, 7 de diciembre de 2007

Sin Piedad



Imaginaos un Ejército español que, en plena edad media, tras una larga batalla, por fin conquista la ciudad asediada. Cualquiera q haya leído o estudiado un poco de Historia, sabe q otra cosa no, pero lo de saquear, robar y arramplar con todo lo q sea minimamente de valor, es digno de ser arrastrado al botín. Pues durante estos días en Denmark, he sido testigo, e incluso tb cómplice y partícipe en estas tropelías. Es increíble la desvergüenza con q se llevan a cabo. Es pa verlo.
Creo q puede contarse x hectolitros la cantidad de cervezas levantadas en los 7 eleven por los Erasmus en unos pocos meses q pasan allí. Con total descaro. Allí hay una cadena de tiendas tipo "todo a 100" pero en plan elegante q estoy seguro q en 3 o 4 hornadas más de Erasmus españoles van a tener q cerrar. Una de estas tiendas fue testigo de cómo cierta colega de mi hermano empezó a mangar cosas metiéndoselas en los bolsillos, y una vez q no le cabían, levantó una bolsa para meter todo lo q llevaba levantado. Tras esto, cuando la bolsa estaba llena, buscó una mochila más grande para meter la susodicha bolsa y seguir metiendo cosas. Tras ver q ya estaba llena, se echó la bolsa a la espalda y se fue tan campante.
En cuanto a los billetes de transporte en Copenhagen, y sin entrar en detalle de técnicas, me parece q el último eramus que pagó el billete de metro o cercanias debió ser en Octubre. Aunque en este caso es justificado, xq 5 o 6 euros por un cercanias me parece excesivo y se lo merecen.
Otra muy gorda es la de las bicis. Todos los erasmus tienen una y nadie q yo sepa se la ha comprado. Eso sí, en este caso han llevado la máxima: "la propiedad privada es un robo" a su máxima expresión, ya q como nadie la ha pagado, se la rulan unos a otros sin problema.
Tb es de resañar q hayan robado de las cosas más absurdas q te puedas imaginar. Eso ya era en plan trofeo, claro. X ej. Recuerdo cierto Valenciano en cuya habitación tenían el embellecedor de los grifos de cerveza de la barra de uno de sus bares habituales. Todo muy absurdo.
En fin, ahora entiendo alguna cosa. Por ejemplo, entiendo q cuando mi hermano y yo fuimos a ver las joyas de la corona al edificio ese q sale en la imagen, nos obligaran a dejar la mochila en consigna. Éstos son capaces de llevarse la mismísima corona real si tuvieran la oportunidad. En aquel adosado bien situado con amplio jardín tienen una buena colección de bisutería, a cual más pomposa y brillante.
Ahora bien, de todas las joyas q vi en el puente me quedo con las q tenían en los ojos un par de alicantinas. Tropecientos quilates, oye. Estoy seguro q los maestros John y Paul coincidieron con ellas en algún momento a través de sus viajes en el tiempo y el espacio debido a su siempre inefable combustible el ácido, pero al no darles tiempo a preguntarles sus nombres (el bajón del tripi es lo q tiene, nunca sabes cuando te va a devolver brutalmente a la cruda realidad de los 60), el título q le dieron a su canción por los siglos de los siglos fue Lucy in the Sky with Diamonts, q además servía pa hacer el juego de las iniciales. Un beso chicas, el viaje de vuelta no hubiera sido el mismo sin vosotras.

No hay comentarios: