viernes, 21 de agosto de 2009
37 minutos
37 minutos. Eso es lo q ha durado el apagón en Palencia. Durante todo ese tiempo mi pequeña ciudad ha dejado de verse, lo q equivale casi a dejar de existir. Durante ese tiempo, han desaparecido edificios, plazas, coches, gente, árboles y farolas, sustituidas x una extraña oscuridad con volumen, perfilada tan solo x las estrellas, las q siempre han estado ahí, y las fugaces ocasionadas x algun vecino con las linternas o el movil. Era surreal recorrer la ciudad en coche por lugares conocidos bajo la perspectiva de la oscuridad. Todo igual, pero diferente. Apagar las luces del coche en mitad de la calle a oscuras era muy parecido a desaparecer de la faz de la tierra pero viendo lo q sucede en ese mismo sitio. Por unos instantes he paladeado la posibilidad de lo q sería vivir aquí donde estoy ahora, pero sin la electricidad q separa del siglo XIX del XXI. Supongo q a la larga sería algo bastante horrible, sin luz eléctrica, televisión, internet, música, telefono etc, pero un poco de romanticismo nunca viene mal. No he podido disfrutar mucho del sabor de una cena a la luz de las velas, pues poco despues de sentarme a la mesa ha vuelto la corriente, y con ella la realidad, la vida ordinaria, la televisión y las formas definidas de la ciudad, y su regreso a ocasionado q se fueran casi todas lass estrellas. Nunca había visto aquí tantas y tan claras como hoy, y no creo q las pueda volver a ver así. O puede que sí?
viernes, 3 de julio de 2009
El Rey ha muerto, viva el Rey
El jueves 25 de junio, a las 9.30 de la noche, me encontraba entrando en Madrid a bordo del autobús de linea. En ese momento me apeteció escuchar otra vez Billie Jean, así q lo busqué dentro de mi móvil, y ya q estaba me puse a escuchar el resto de canciones q tengo ahí, una selección de mis preferidas de algun album de grandes exitos bajado hace tiempo. Smooth Criminal, Thriller, the way you make me feel, bad... Y seguí escuchandolo en el metro. Al día siguiente, cuando me desperté y puse las noticias ya me enteré de la noticia q había sucedido la noche anterior, q aun llega hasta hoy en los noticiarios, y seguramente dure todavía más. Desde luego, fue curioso que en los últimos momentos de vida mortal del Rey del Pop, me diese x escuchar sus grandes Éxitos.
El Rey ha muerto, viva el Rey. Y disfrutaremos de su legado bailando y paseando por la Luna.
viernes, 10 de abril de 2009
Cyan, magenta, amarillo
sábado, 17 de enero de 2009
El horror y la tristeza
Q estamos todos hartos de la prepotencia del Estado de Israel, no es decir nada nuevo. Q sabemos q cualquier intento de frenar los abusos del terrorismo de Estado perpretado por los Israelitas desde hace decádas es una perdida de tiempo, tampoco lo es. Q ese Estado acosará a la población Palestina como el abusón del colegio abusa del niño pequeño, mientras Los profesores q debieran castigarle, se hace el longuis ( la ONU) o directamente le rien las gracias y le dan el apoyo para su abuso (USA, ha pasado, pasa y pasará. O no. Puede q algun día paren, sí, cuando ya hayan matado destruido eliminado y borrado lo poco q no les han arrebatado trocito a trocito, del país q en 1948 era Palestina. O puede q paren cuando los USA ( a ver si "el Cambio" realmente es algo más q una estratajema electoral) les den la espalda y la ONU haga lo q tiene q hacer. Para empezar, yo creo q deberían vetar a Israel (echarles es demasiado incluso para ellos) de todas las decisiones y consejos en los q participa. Se debería enviar cascos azules allí, como en otras contiendas en las q había un Exterminador contra los débiles, como en Yugoslavia. Y no sé que consecuencias tendría para Palestina, xq yo no soy macroeconomista, pero no estaría de más replantease un buen embargo al Estado Israelí. Por lo menos, de armas. Pero claro. Yo no soy nadie q pueda influir en su opinion. No soy el presidente de un país como USA, no soy el director de la ONU, ni dirijo una empresa de armas q vende a Israel, ni tampoco soy el Papa de Roma (q seguro q está muy ocupado prohibiendo cosas para quejarse con rotundidad del Genocidio). Sólo puedo aspirar a q un día ponga la tele y en el telediario digan q los Israelíes hayan entrado en razón. Antes de que ellos no sean los únicos en quejarse de haber sufrido un Holocausto, en ese pedazo de desierto q tantas amarguras da a la Humanidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)